Dick Grayson es uno de mis personajes favoritos, me da gracia pensar que la primera vez que lo vi en los comics (En el tomo que público Editorial VID de “El Mundo sin Superman”) no tenía idea de quien era él, nunca lo había visto antes, y me sorprendió mas cuando leí que decía “Lo conocí cuando fui Robin”. ¿Quién era ese tipo? ¿Cuando fue Robin? Fueron las primeras preguntas que me hice, y a partir de ahí, fui conociendo mas y mas de este héroe.
La historia de Dick Grayson (Ricardo Tapia como se le conocía en México) comienza cuando sus padres son asesinados por mafiosos que intentan extorsionar al dueño del circo donde actuaban. Aquí es donde conoce a Bruce Wayne (Batman) quien se convierte en su tutor legal y al ver el deseo de justicia en Dick, decide entrenarlo para convertirlo en el primer Robin, su compañero en la lucha contra el crimen.
Con el paso de los años, se dio un distanciamiento entre ambos, por lo que Dick busco su propio camino, dejando Gotham City y mudándose a New York, en donde luchaba contra el mal al lado de otros jóvenes héroes, los Teen Titans. Es durante una de las misiones de los Teen Titans que Dick abandona por completo la identidad de Robin y crea una nueva, la de Nightwing.
Ya como Nightwing, y después de demostrar ser un aliado importante para Batman, se establece en la vecina ciudad de Bludhaven, buscando afianzarse como un héroe por su propia cuenta. Muchas aventuras después, ocurre un evento no se esperaba: Bruce Wayne muere, y ante la necesidad de que exista un Batman, Dick toma la responsabilidad y se convierte en el sucesor de Bruce Wayne como portador del manto del murciélago.

Sin duda alguna Dick Grayson es uno de los personajes de comics con mas rica historia, y lo que les describo aquí es solo una pequeña embarradita de las aventuras de este personaje, así que ya en otra ocasión prometo seguir contándoles de este héroe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario