sábado, 3 de marzo de 2012

Marvel Knights Spider-Man by Mark Millar

Tuvieron que pasar 8 años para que por fin pudiera terminar de leer la etapa de Mark Millar (Ultimates, Wanted) en el comic de Marvel Knights Spider-Man (2004), acompañado de los dibujos de Terry Dodson (Uncanny X-Men, Harley Quinn) y Frank Cho (Mighty Avengers, Shanna the She-Devil), dos de mis dibujantes favoritos.

Los primeros 5 números los leí cuando salieron publicados, en el ya lejano 2004, y recuerdo que me gustaron bastante por la gran cantidad de acción y los personajes que aparecían, era Spider-Man contra algunos de sus villanos clásicos: Green Goblin, Vulture y Electro, y como invitada especial, Black Cat, ¿qué mas podía pedir como fan?

Lamentablemente ya no pude comprar los siguientes números y fue hasta ahora (2012), que pude comprar el tomo recopilatorio con los 12 números que conforman esta saga, y saber por fin, como se resuelve la trama que nos planteo el escritor, la cual lamentablemente debo decir, no tuvo mayores efectos en la vida del arácnido.

Lo que digo es que esta historia era la oportunidad perfecta para cambiar un poco el status quo de Spider-Man, porque había dos situaciones que yo destaco, una era la posibilidad de que la Tia May muriera, y la otra era como Mary Jane se da cuenta de que Peter y Felicia son mas compatibles que ella y Peter. Pero al final no cambio nada, todo fue un pretexto para darnos varias peleas interesantes (contra Venom y los “Twelve Sinisters”), e incluso la pelea final contra Green Goblin creo que pudo haber sido mejor.

Haciendo a un lado esos detalles, tengo que decir que esta se ha vuelto una de mis historias favoritas, tiene un misterio, un poco de romance, mucha acción, excelente dibujos, buenos diálogos y el desenlace esta bien a secas.

Si como yo, solo quieren sentarse y pasar la tarde leyendo una gran aventura de Spider-Man, sin preocuparse de continuidad y esos detalles, esta saga no los decepcionara.

No hay comentarios: