jueves, 12 de abril de 2012

Lectura Semanal: Amazing Spider-Man: Spider-Island (Hardcover)

¿Qué leí?
El tomo recopilatorio de pasta dura de “Amazing Spider-Man: Spider-Island” que contiene los siguientes comics: Amazing Spider-Man del 666 al 673, Venom del 6 al 9, el especial Spider-Island: Deadly Foes y material de Amazing Spider-Man #659-660, 662 al 665 y de Spider-Island Spotlight.

¿De qué trata?
Jackal, un viejo enemigo de Spider-Man ha infectado a todos en New York con un virus que les da habilidades arácnidas, idénticas a la de nuestro querido trepamuros. Obviamente el caos se desata en New York, que se declara en cuarentena y todo empeora cuando los infectados comienzan a convertirse en arañas gigantes. De esta manera, Spider-Man, Venom y el resto de los héroes de New York deben unirse para salvar el día, y para ello, Peter deberá romper su promesa de “nadie muere”.

Lo Bueno:

  • La historia esta muy entretenida, tiene buenos giros y el final no te decepciona.
  • Los dibujos de Humberto Ramos y Stefano Caselli, están de lujo.
  • Me agrado que incluyeran los números de Venom, ya que es una serie que no seguía y que tuvo bastante relación con Spider-Island, y lo mejor, me agradaron los números.
  • Buenos extras, aparte de las clásicas portadas adicionales e historias cortas, vienen entrevistas con Dan Slott, Humberto Ramos y Rick Remender, este último escritor de Venom.  

Lo Malo:
En lo personal no creo que esta historia tenga algo de malo, me pareció muy entretenida y bien dibujada, si acaso, me hubiera gustado que también se hubiera incluido el especial de “Spider-Island: Spider-Woman”, ya que en cierta parte de la historia se hace referencia a lo ocurrido en este comic, y el mismo caso para el especial “Spider-Island: Avengers #1”, el cual tal vez incluso tiene menos peso en la historia que el de Spider-Woman, pero si se me hizo un número muy divertido.

Lo Feo:
Un detalle nada mas, el tomo incluye material del especial “Spider-Island Spotlight”, pero se incluye un índice donde se enlista todo lo que venía en dicho especial, ¿Hubiera sido mucho pedir ya sea omitir este índice o modificarlo para que incluya solo lo que trae el tomo? Es que la primera vez que lo leí, me ilusione mucho con el material que venía ahí enumerado. 

No hay comentarios: