viernes, 25 de marzo de 2011

Favoritos: Cloak & Dagger

Hoy les hablare de unos de mis personajes preferidos, el equipo conformado por Cloak (Tyrone “Ty” Johnson) y Dagger (Tandy Bowen).

Conocí de estos personajes durante el evento “Maximum Carnage”, cuando ayudaron a Spider-Man, Venom y otros héroes a detener la masacre que estaba causando Carnage en todo New York. Desde ese momento me llamaron la atención, quería saber mas sobre sus aventuras, ¿Qué otras aventuras han tenido al lado de Spider-Man? ¿Cuáles son sus poderes exactamente? Y sobre todo ¿Qué relación tienen entre ellos? ¿Son solo amigos? ¿Novios?

Eso es lo que me gusta de los comics, que cuando aparecen personajes que no conoces, te queda el deseo de querer conocer mas de ellos y comienzas a investigar, a leer y sobre todo a disfrutar de los comics.

Cloak & Dagger aparecieron por primera vez en 1982, en las páginas de “Peter Parker, the Spectacular Spider-Man # 64”, en donde hicieron equipo con Spider-Man para detener a unos traficantes de drogas. Tandy y Tyrone se conocieron de adolescentes en New York, ambos habían huido de sus respectivos hogares y rápidamente se hicieron amigos. Sin tener un lugar donde vivir, fueron secuestrados con el fin de probar un nuevo tipo de heroína sintética, la cual hasta el momento había sido fatal para todos los adolescentes en que había sido usada. Sin embargo, ellos sobrevivieron y no solo eso, obtuvieron sus poderes con los que escaparon de sus secuestradores; a partir de ese momento, decidieron utilizar sus podres para combatir a los traficantes de drogas y ayudar a los chicos que no tienen hogar.

Los poderes de Dagger son generación de “dagas” de luz, curar heridas con sus dagas de luz y sanar a las personas de sus adicciones, mientras que Cloak puede teletransportarse, volverse intangible y desaparecer gente dentro de su capa, hacia un lugar llamado “Darkforce Dimension”, de donde se supone no tienen escape.

Y aprovecho para anunciarles, hace mucho tiempo, quise escribir mis propias historias sobre comics (los llamados “Fanfictions” o “Fanfics”) y escribí precisamente varias historias de Cloak & Dagger, historias que próximamente les iré presentando.

No hay comentarios: