miércoles, 23 de marzo de 2011

Top Cow Productions

No todos los comics son superhéroes, y un ejemplo de esto son los comics creados por Top Cow Productions. ¿Top Cow, la “Vaca en jefe”? Bueno, haciendo a un lado el nombre (Resultado de una noche de parranda), este “estudio”, que forma parte de Image Comics, lleva mas de 10 años elaborando algunos de mis comics preferidos.

Top Cow fue fundado en 1992 por Marc Silvestri, famoso por haber sido dibujante de Uncanny X-Men (entre 1987-1990) y de Wolverine (entre 1990 y 1992). El primer comic que publicaron fue Cyberforce, en donde vimos las aventuras de un grupo de personas que recibieron superhabilidades gracias a implantes cibernéticos proporcionados por una corporación maligna. Esta serie no tuvo mucho éxito, incluso fue criticada por presentar personajes muy similares a los X-Men.

En 1995, fue publicado “Witchblade”, comic que se convertiría en la insignia de Top Cow y que marcaría el rumbo a seguir de esta casa creativa, haciendo a un lado a los superhéroes y enfocándose en lo sobrenatural. La trama gira alrededor de Sarah Pezzini, detective de New York quien es la actual portadora de un misterioso y poderoso artefacto conocido como “Witchblade”, el cual tiene el propósito de mantener el balance entre las fuerzas de la Luz y la Oscuridad. Mientras Sarah intenta descubrir los secretos que envuelven a la “Witchblade”, debe investigar los crímenes mas extraños y sobrenaturales de New York.

Al año siguiente, se publica un comic que termina de afianzar a Top Cow en el genero de lo sobrenatural, “The Darkness”. Aquí nos encontramos con las aventuras de Jackie Estacado, un matón de la mafia italiana que adquiere el poder de “The Darkness”, con el cual puede crear prácticamente lo que sea a partir de la oscuridad. Al principio, Jackie usa dichos poderes para lidiar fácilmente con los enemigos de su “familia”, pero poco a poco, descubre que ser el portador de esos poderes no es tan bueno como pensaba.

Tanto Witchblade, como The Darkness son de mis comics favoritos, por lo general presentan historias muy entretenidas y nunca falta la acción y mucha, pero mucha violencia. Ya luego hablare mas a fondo de estos comics.

Y por cierto, tengo que admitir que una de las razones por las que soy fan de los comics de Top Cow es porque sus personajes femeninos son visualmente muy atractivas.

No hay comentarios: