viernes, 18 de marzo de 2011

X-Men Legends

Hoy les voy a hablar de uno de mis videojuegos favoritos y en lo personal, el mejor juego de superhéroes que he jugado, X-Men Legends.

La trama se desarrolla alrededor de una joven mutante de nombre Alison Crestmere, quien al principio del juego es rescatada por los X-Men de manos de la Brotherhood of Evil Mutants. Alison comienza a aprender mas acerca de sus habilidades y después de pasar por un riguroso entrenamiento, se une a los X-Men como Magma. Mientras esto sucede, el juego va presentando una gran variedad de misiones en donde los X-Men viajan por todo el mundo, desde los túneles Morlock, las instalaciones de proyecto Weapon-X, hasta una central nuclear en Siberia, incluso realizan una operación de rescate en un portaaviones y visitan el plano astral para salvar al Professor X. El desenlace de la historia se da en el “Asteroid M”, en donde los X-Men tienen su batalla final en contra de Magneto y sus secuaces.

Este juego se nota que fue hecho pensando en los fanáticos de X-Men, ya que todo el juego esta lleno de referencias a la historia dichos personajes. Y en caso de que no estés muy familiarizado con las aventuras de los X-Men, el juego se desarrolla en su propio universo, en donde el personaje de Magma nos sirve como vehículo para ir conociendo a los distintos personajes y sus historias particulares.

Hablando del juego en si, el jugador controla un equipo de hasta cuatro X-Men (pudiendo elegir de entre 15 de los miembros mas populares del equipo) por distintos escenarios llenos de enemigos, conforme vas derrotando enemigos, vas obteniendo experiencia que te permite subir de nivel y desbloquear nuevos poderes y habilidades, aparte de irte haciendo mas fuerte.

Algo que me gustaría destacar y que me gusto mucho son los cinemas, a lo largo del juego nos van presentando parte de la historia por medio de animación hecha por computadora que se ve increíble, cuando lo vi por primera vez me quede pensando ¿Porqué no hacen una película usando este tipo de animación?

Si son fans de los X-Men, no se pueden perder este juego, les encantara, y si no son fans, también se los recomiendo, es genial.

No hay comentarios: