martes, 29 de marzo de 2011

Nightwing # 002 (Fanfic)

Nightwing # 002
"Día de Cambios"
(Parte 2 de 3)
Autor: Ion

Publicado Originalmente en: http://dreamers.com/actiontales/

La alta sociedad de Gotham celebra la fiesta de recaudación de fondos para el programa de educación pública. Todas las personalidades de la ciudad se encuentran en la fiesta, a excepción del magnate Bruce Wayne, quien en su representación, envió a su hijo adoptivo, Dick Grayson.

“Oh Richard, eres tan gracioso.” Le decía una de las mujeres que rodeaban a Dick, quien era claramente el centro de atención de toda la fiesta.

“Dinos, Dick,” Le pregunto una joven mujer pelirroja. “¿Cuántos coches tienes?”

“¿Cuántos quieres que tenga?” Le respondió enseguida, provocando la risa de todas.

En ese momento un mesero se le acerco a Dick y le entregó un recado de parte de una mujer que se encontraba en una terraza a solas. Una vez que Dick leyó la nota, puso cara de seriedad, se disculpó con las señoritas que lo acompañaban y se dirigió a la terraza en donde lo estaba esperando aquella misteriosa mujer.

Al acercarse al balcón, se encontró con una mujer que vestía un elegante vestido color vino, y que Dick creyó reconocer.

“¿Helena?” La mujer volteó enseguida.

“Hola, Richard, ¿Cuánto tiempo sin verte?” Le dijo con una sonrisa.

Frente a Dick se encontraba Helena Bertinelli, una mujer que al igual que Dick, lleva una doble vida. Durante el día, Helena es una maestra de escuela común y corriente, y por las noches, combate al crimen como la vigilante “Huntress”. En el pasado, el destino ha unido a Helena y a Dick en más de una ocasión, pero ese mismo destino se ha encargado de separarlos.

“Recibí tu recado.”

“Espero haber sido lo suficientemente sutil.”

“La cazadora atrapo a su presa de un ala, a plena luz de la noche.” Dijo Dick al leer el recado de Helena.

“Honestamente, esperaba que fueras tú y no otra de esas niñas ricas tratando de ‘ligarme’.”

“Ésa no es la forma correcta de expresarse, Richard, deberías pedirle a tu padre que en lugar de comprarte el muelle de Gotham, debería contratarte a un maestro de ‘etiqueta’.”

Helena hizo referencia a que cuando Dick regreso a Gotham, Bruce Wayne hizo el anuncio de haber comprado una porción de los muelles de Gotham como regalo para Dick en honor a su regreso a la ciudad. Dick le sonrió, pero se quedó pensando que ahora Helena sabía su secreto y quien sabe que mas.

“Llámame Dick, siento que Richard es muy formal.” Dick la miro de pies a cabeza, Helena lucia hermosa. “Y… ¿cómo lo descubriste?”

“Bueno, todos los noticieros de la ciudad estaban transmitiendo en vivo el regreso del hijo prodigo a Gotham, así que decidí echarle un vistazo y sorpresa, el hombre que veo bajar del avión es ni mas ni menos, el hombre con el que una vez pasé una noche sin saber su identidad.(*1)”

“Si, debí suponerlo, ¿sabes algo mas?”

“Sé quien eres tú, sé quién es tu padre, y tengo una pequeña idea de quien es cierto petirrojo.”

“Vaya, lo sabes todo.” Comentó Dick en tono sarcástico.

“Así es, pero no te preocupes, no pienso decir nada, su secreto está a salvo conmigo.”

“Gracias Helena, supongo que ahora entiendes por qué no pude decirte mi nombre aquella vez.”

“Ante todo esta la familia. Dick, es un concepto que entiendo perfectamente.”

Por un momento Helena recuerda su infancia, desde muy pequeña se le enseñó que no había nada mas importante que la familia. Por lo que el golpe psicológico que recibió Helena cuando toda su familia fue asesinada fue muy duro para ella. La familia Bertinelli era una de las mafias más importantes de la ciudad, pero todos fueron asesinados en una cena, dejando como única sobreviviente a Helena.

“Sabes, me estaba preguntando si desearías ser mi pareja de esta noche.” Le dijo tomándola de la mano.

“Oh, Sr. Grayson, me halaga, pero no se si usted preferiría a una de las señoritas que lo acompañaban hasta antes de que le enviara mi recado.”

“Créame Srita. Bertinelli, preferiría pasar por otro terremoto antes que seguir respondiendo las preguntas tontas de esas mujeres.”

Helena le sonrió y juntos regresaron a la fiesta, en donde rápidamente se volvieron el centro de atención. La orquesta interpretaba una bella melodía que Helena y Dick bailaron al unísono.

“Tengo una pregunta, Helena,” Le dijo Dick al oído “no lo vayas a tomar a mal, pero hasta donde sé, solo eres una maestra de escuela ¿cómo es que estás aquí?”

“Al morir mi familia, recibí en herencia todo su dinero mal habido, así que una parte la utilizo para financiar mis actividades y otra para ayudar a la educación de Gotham.”

“No pensaba que eras del tipo de chica que le gustan este tipo de fiestas.”

“No lo soy, alguien me obligó a venir.”

“¿En serio? ¿Quién?”

“¡Helena!” Antes de que Helena pudiera responderle a Dick, una mujer ya mayor se les acercó.

“Te estaba buscando por todos lados, Helena.”

“Dick, te presento a mi abuela Natalia.”

“Mucho gusto señora, soy…”

“No es necesario que lo digas muchacho, estaba buscando a Helena para ver que se estuviera divirtiendo y no terminara hablando con algún perdedor, pero veo que en mejor manos no puede estar. Hasta luego ‘Lenita’. Sr. Grayson.” La abuela de Helena se despidió con una gran sonrisa y se alejo de la pareja.

“Pensé que toda tu familia había muerto ‘Lenita’.” Le comentó Dick, enfatizando en el “Lenita”.

“Mi abuela se encontraba en Sicilia cuando mataron al resto de mi familia, ella fue quien veló por mí tras la muerte de mi padre, si es que puedes decirle así a que ella le pagaba a los guardaespaldas para que me cuidaran.”

Helena y Dick siguieron bailando un par de canciones mas, hasta que el teléfono móvil de Dick comenzó a sonar. Era Oráculo, quien le informaba que un cargamento ilegal estaba arribando a los muelles de Gotham.

“¿Quieres salir a divertirte?” Le preguntó Dick a Helena

Siempre.”

Sigilosamente, ambos se retiraron de la fiesta, nadie notó su escape a excepción de la abuela de Helena, quien observo con una sonrisa el escape de su nieta en compañía del nuevo soltero mas cotizado de la ciudad.

Referencias:
  1. En la miniserie Nightwing/Huntress

No hay comentarios: