miércoles, 30 de marzo de 2011

Favoritos: Green Lantern (Kyle Rayner)

Me gustan los superhéroes que en su identidad secreta, son gente común y corriente, que deben lidiar con problemas cotidianos como conseguir empleo y mantenerlo, tener una relación sentimental, etc. Uno de estos personajes es Kyle Rayner, Green Lantern, quien se convirtió en superhéroe por accidente, o como diríamos “de chiripa”, esto sucedió en Green Lantern #50 Volumen 3, aunque la primera aparición de Kyle fue en la última página de Green Lantern #48.

Kyle Rayner es un joven artista gráfico, que una noche, al salir a tomar aire afuera de un bar se encuentra con algo que ni sus más locos sueños podrían haber imaginado, un enanito azul le entrega un anillo de color verde, Kyle no lo sabía en ese momento, pero ahora era el portador del arma mas poderosa del universo, ese anillo era él último de su clase, capaz de crear cualquier cosa que se imagine su portador y su única limitante es la imaginación del mismo.

Kyle se convirtió en el quinto personaje en utilizar ese nombre dentro de los comics, pero para serles honesto, hasta la aparición de Kyle, la verdad nunca me había llamado mucho la atención este personaje (Green Lantern).

Debido a las circunstancias en las que obtuvo sus poderes, Kyle no tenía idea de lo que significaba ser un Green Lantern (O en su caso, ser el último Green Lantern), quienes habían sido una especie de policía espacial, pero fueron destruidos por el anterior Green Lantern de la tierra, Hal Jordan. De esta manera, comienza sus aventuras, primero para conocer sus nuevos poderes y al mismo tiempo que Kyle, como lector fui conociendo mas y mas sobre la historia de estos personajes.

Pronto sus aventuras lo llevan a enfrentar a supervillanos, encontrar a su novia asesinada dentro del refrigerador, salvar gente de una ciudad del futuro, luchar junto a otros héroes en el fin del tiempo, y viajar desde el centro del universo hasta la Tierra, todo esto mientras intenta asimilar que de un día para otro, paso de ser un simple dibujante a uno de los héroes mas poderosos de la Tierra.

Lo que me gusto del personaje de Kyle es que ante todo, siempre mantuvo los pies en la Tierra, a pesar de encontrarse en una situación extraordinaria, y que pese a no tener un “instructivo” supo hacer las cosas bien y ganarse el derecho a ser Green Lantern. Otro aspecto que me gusta de su personaje es el buen humor, ya sea haciendo chistes en medio de un combate o creando con su anillo “objetos” graciosos para combatir, desde enormes animales de peluches, juguetes futuristas y bellas edecanes, en general es muy divertido leer sus aventuras.

Algo que no me gusto fue cuando Ron Marz, quien creo al personaje y lo desarrollo, dejo el comic y su sucesor decidió llevar las aventuras de Kyle al espacio, abandonando por completo la Tierra. Y poco después, con el regreso de Hal Jordan como Green Lantern, siento que el personaje ha perdido protagonismo con respecto a los demás Green Lanterns de la Tierra.

Bueno, por lo menos me conformo sabiendo que no han matado al personaje y que se mantiene activo en los comics. y por cierto, mi nick "Ion" es en honor a Kyle, ya les contare el porqué.

No hay comentarios: