domingo, 3 de abril de 2011

Lectura Semanal

Otra semana de poca lectura, lo mejor sin duda, los números de Ultimate Spider-Man.

JLA #17 al 18 (47 al 49 en USA)

Debo empezar diciendo que los dibujos en la mayoría de estos números es hecho por Bryan Hitch, uno de los mejores dibujantes en mi opinión, lo cual ya es un plus. Después de lo ocurrido en números anteriores, Batman es expulsado del equipo, y el resto de la JLA tiene que lidiar con una bruja de cuentos de hadas, cuando todo parece perdido, es Batman quien les da la clave para salir victoriosos, pero esto provoca que siga dividido el equipo entre quienes lo apoyan y quienes no. En general buena historia de Mark Waid, habrá que leer sus siguientes números.

Ultimate Spider-Man Annual #3

Un número muy entretenido, dibujado por David Lafuente, quien después se convertiría en el dibujante de Ultimate Comics: Spider-Man en sus primeros números. Me gusta mucho su dibujo, contrasta totalmente con los estilos de Mark Bagley y Stuart Immonen (Los otros dibujantes regulares de la serie), y siento que le sienta bien a la serie. Sobre la historia, Mary Jane le pregunta a Peter si deberían “hacerlo” (Tener relaciones sexuales), lo cual provoca que ambos se sientan incómodos, y que nosotros como lectores, disfrutemos de un número muy divertido.

Ultimate Spider-Man #126 al 128

En estos tres números, nos encontramos con el desenlace de la historia “War of the Symbiotes”, en donde Peter nuevamente se ve atrapado en el “traje negro”, y solo la intervención de los Ultimates, pueden salvarlo. Esta historia también marca el regreso de Gwen Stacy, quien había sido asesinada por Carnage hace muchos números atrás y de alguna forma, su regreso es “creíble”, bueno, en términos de comics. Como siempre, muy buenos diálogos, el uso de flashbacks en estos números esta bien empleado para hacer mas agil la historia y lo mejor, es que todavía quedan cosas en el aire, que esperemos pronto sean retomadas en el comic.

No hay comentarios: