martes, 5 de abril de 2011

Opinión: Episodio 1 de X-Men (Anime)

El primer capítulo del anime de X-Men inicia con Phoenix (Jean Grey) atacando a los X-Men (Cyclops, Storm, Wolverine y Beast), quienes logran sobrevivir gracias a un despliegue de sus habilidades. Jean le pide a Cyclops que la asesine, pero este se niega y al final, Phoenix simplemente desaparece. Después nos enteramos que a partir de este suceso, la “Escuela para Jóvenes Dotados” fue cerrada y los X-Men se separaron, hasta que Charles Xavier recibe una misteriosa llamada, en donde le piden su ayuda para averiguar el paradero de una joven mutante desaparecida en Japón, por lo que decide contactar nuevamente a los X-Men.

Todos atienden a su llamado, menos Cyclops, que ha pasado todo este tiempo viviendo en el lugar de la “muerte” de Jean. Storm y Wolverine son los encargados de convencerlo de regresar, aunque no tienen mucho éxito, sin embargo, justo antes de que los X-Men partan a Japón, Cyclops aparece, listo para dirigirlos.

Inicia bien, con una historia que nos permite ir conociendo a los personajes y que deja varias cuestiones en el aire, y que será interesante ver como las resuelven. En cuanto a la animación en sí, el diseño de los personajes es muy bueno, me gusto especialmente que a Wolverine le quitaron el look de “galán” que tenía en su anime (supongo que por ser el protagonista) y ahora si se ve mas como el buscapleitos que es. Las hombreras de los nuevos trajes no me convencen del todo, aunque solo se vieron un poco al final del episodio, habrá que ver un poco mas.

Debo decir que me gusto mucho el episodio, más que nada sirve como introducción para aquellos que no están familiarizados con los personajes, y estoy seguro de que los fans de X-Men no se sentirán decepcionados, la animación es muy buena y solo esperemos que la historia también este al nivel.

En el próximo capitulo, los X-Men se enfrentan a los U-Men, no se lo pierdan.

No hay comentarios: